En diciembre se eliminarás los turnos obligatorios que fueron impuestos como protocolo en la reapertura de los bancos durante la pandemia. Sin embargo, hay bancos que los seguirán teniendo para los casos en que los clientes quiere sacarlos para evitar filas.

La decisión del Banco Central ya está tomada, sólo falta definir cuándo será el día D: si a fines de mes o durante diciembre. Pero lo cierto es que ya no será obligatorio sacar más turnos para ir al banco.

Si bien dejarán de ser obligatorios, hay entidades decidieron que los seguirán ofreciendo en forma optativa, de modo que si el cliente está apurado no tenga que hacer fila, sino que se respetará el horario que pidió.

«Los turnos son regulatorios. Si se desregulan, mantendremos un sistema mixto para que la gente pueda elegir si ir con una programación o de manera espontánea», adelantan los banqueros.

«Los turnos son regulatorios. Si se desregulan, mantendremos un sistema mixto para que la gente pueda elegir si ir con una programación o de manera espontánea», adelantan los banqueros. Desde CAME exigen que se normalice la atención: «En algunas entidades los turnos se otorgan con más de una semana. Con la actividad casi normal, la operatoria con los bancos dificulta el día a día», se quejó Salvador Femenia, de CAME.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.