En el marco de la reunión de Consejo Directivo que se realizó en la ciudad de Corrientes, el presidente de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, acompañado por el presidente y el vicepresidente de la Federación Económica de Corrientes, Jorge Gómez y Daniel Cassiet; el secretario de CAME, Ricardo Diab; y el secretario de Hacienda de la entidad, Blas Taladrid, encabezó el lunes por la mañana, una serie de reuniones con funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y del Municipio de la capital correntina.
En primera instancia, González junto a una comitiva de dirigentes, mantuvo una reunión con el intendente de la ciudad capitalina, Eduardo Tassano, en la sede municipal a fin de coordinar una agenda de trabajo privada-pública para impulsar el desarrollo de las pymes de la ciudad.

Luego, los empresarios se dirigieron a la Casa de Gobierno de la provincia, donde se reunieron con el gobernador Gustavo Valdés. En esta oportunidad, dialogaron sobre distintas acciones que garanticen el impulso del desarrollo económico de las pymes en toda la provincia.
Posteriormente, en la Legislatura provincial, se reunieron con el vicegobernador y presidente del Senado de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, para abordar medidas legislativas que acompañen el desarrollo comercial y productivo de la provincia. Además, el diálogo continuó en un almuerzo con legisladores provinciales.

Participaron de las reuniones con funcionarios, además de las autoridades en mención el presidente y vicepresidente 1° de Federación de Corrientes, Jorge Gómez y Daniel Cassiet respectivamente, el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad de Corrientes, Juan Esteban Maldonado Yonna, entre otros.

Hacia el final de la primera jornada de trabajo, los consejeros y las autoridades participaron de una cena de camaradería, a la que asistieron el gobernador, Gustavo Valdés; el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; y el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano. En el marco de este encuentro, CAME entregó una donación a los Bomberos de Corrientes, en reconocimiento a la tarea realizada durante los incendios del último verano.
Reuniones sectoriales

Como parte de un política activa de fortalecimiento territorial, dirigentes empresarios de todo el país, convocados por CAME, se reunieron en Corrientes para desarrollar allí las tradicionales reuniones federales, por sector, en las que se analizó la coyuntura económica regional y nacional, su impacto sobre la actividad y las acciones a impulsar para alentar la incipiente recuperación comercial, industrial y productiva.

En ese sentido, se llevaron a cabo las reuniones de Comercio y Servicios, Economías Regionales, Turismo, Industria y Parques Industriales, Capacitación, Mujeres Empresarias, CAME Joven, Comercio Exterior, CAME Cultura y la Comisión de Fronteras e Ilegalidad. Asimismo, el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme brindó un taller con representantes de la región NEA, con el propósito de acercar las herramientas y programas disponibles para fortalecer la competitividad de las pymes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.