ATENCION DE QUEJAS Y RECLAMOS DE CLIENTES
Las quejas son una oportunidad para afianzar nuestra relación con el cliente, se
sentirá atendido, escuchado, y como parte valiosa que aporta información de mejora a
la empresa.
UNA QUEJA ES UN REGALO, es una oportunidad para mejorar y conocer la opinión
del cliente sobre nuestro servicio, porque puede haber clientes insatisfechos que no se
quejan, y solo conocemos su malestar cuando se van.
Una queja NO ES UN FRACASO, UNA INJUSTICIA, UNA DISCULPA PARA NO
PAGAR, detrás de ellas siempre hay información valiosa:
 Nos permiten conocer la percepción que el cliente tiene de nuestros servicios.
 Nos sirve de guía para mejorar, pues nos sirven para corregir defectos o
errores que repetimos sistemáticamente sin darnos cuenta.
 Son una oportunidad para afianzar nuestra relación con el cliente, se sentirá
atendido, escuchado, y como parte valiosa que aporta información de mejora a
la empresa.
 Nos facilitan información acerca de las necesidades y expectativas de los
clientes.

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